Cursos de preparación de oposición de Técnico Superior Sanitario Especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

En Contraste de Fases te preparamos para que llegues con las máximas garantías al examen de oposición Técnico de Laboratorio y no se te resistan las preguntas tipo test de laboratorio. Exprimiremos cada una de las apasionantes áreas diagnósticas del Laboratorio Médico: Hematología, Bioquímica, Microbiología, Genética, Hormonas, Banco de Sangre o Técnicas instrumentales, entre otras.

Pero antes de llegar al final, empecemos por el principio. ¿Cómo se puede abarcar tanto conocimiento para la preparación de la oposición de TEL, además de llevar adelante trabajo (muchas veces a turnos), hijos y distintos quehaceres sin morir en el intento? Si casi no hay tiempo para estudiar…

¡Que no cunda el pánico! Tenemos diseñado un plan específico para ti de formación a distancia, a través de nuestra aula virtual, con unos apuntes claros y concisos, con una programación adaptada a tus necesidades y con unos preparadores cercanos que estarán siempre disponibles para cualquier consulta (whatsapp, foros, llamadas).

Características del curso

  • 100% online. Aula virtual accesible desde ordenador, tablet o móvil
  • Apuntes actualizados, claros y directos. Adaptados a cada Comunidad Autónoma, fáciles de comprender y de estudiar, con las preguntas de exámenes oficiales señaladas
  • Profesores especializados. Profesor especialista en Análisis Clínicos para la parte específica y Licenciada en Derecho para la parte común.
  • Tutor personalizado. Para guiarte en todo el proceso de preparación, conocer de primera mano tu evolución y enseñarte técnicas de estudio aplicadas a oposiciones.
  • Programación del estudio. Para ser más eficientes y llegar al examen en plenas condiciones de preparación.
  • Vídeos de las clases. Para poder visualizar la clase cuando quieras.
  • Resolución de dudas. Foros en el aula virtual y whatsapp disponible para resolver las dudas en menos de 24 horas (laborables).
  • Más de 3000 test disponibles. Desglosados por temas para agilizar el estudio con aplicación web para realización de los mismos desde ordenador, tablet o móvil
  • Registro de resultados. Para valorar evolución del alumno y fijar metas objetivas.
  • Exámenes oficiales disponibles. Exámenes oficiales de los últimos 12 años, y desgloses por asignaturas.
  • Simulacros. Realización de numerosos simulacros en condiciones iguales a las del examen oficial.
  • Visualización offline. El contenido es descargable para poder ser visualizado offline.

Selecciona tu comunidad autónoma para ver la convocatoria en vigor

Preguntas frecuentes

¿El curso es para mí?

Tranquila/o no te agobies, llevamos mucho tiempo preparando oposiciones y conocemos vuestra situación y miedos. Sabemos que entre el trabajo, estudios, hijos o familiares y quehaceres diarios generalmente disponéis de poco tiempo para el estudio.

Fundamentalmente dos son nuestras señas de identidad:

  1.  EFICIENCIA EN EL ESTUDIO. No creemos en los “tochos” interminables de temarios que no vas a acabar memorizando. Nos basaremos en aprender y entender los conceptos más importantes (y preguntables), para posteriormente ver conceptos más raros y con menor probabilidad de ser preguntados.
  2. DESARROLLAR LA TÉCNICA Y HABILIDAD DE HACER PREGUNTAS TIPO TEST. Así es como os van a medir el día D, y con ese objetivo trabajaremos para sacar el máximo rendimiento de los conocimientos adquiridos.

¿Cómo está estructurado el curso?

El curso tiene una programación semanal, es decir, cada semana se desbloquea un tema. De cada tema tienes los apuntes que te tienes que estudiar en pdf, un vídeo explicativo del tema, un foro para dudas (aunque también puedes preguntarlas por whatsapp al tutor) y las preguntas tipo test de exámenes oficiales que han caído sobre ese tema.

Cada 4-5 temas se hacen simulacros de examen y dos meses antes del examen oficial se hace un plan de repaso que incluye resúmenes, reglas nemotécnicas y simulacros semanales.

Seguimos un orden didáctico, empezándose a estudiar los temas que siempre entran en todas las oposiciones. Cuando sale la convocatoria, se suben los temas específicos que hayan quedado por dar y se suben los temas de la parte común (legislación).

¿De cuánto es la duración del curso?

La duración del curso es de 8 meses, abonándose de forma mensual. Transcurridos los 8 meses se deja el acceso abierto a todos los recursos y dudas durante 2 años, tras los cuales se establecerá una cuota de mantenimiento anual que incluye la actualización del temario y el plan de repaso de 2 meses previo al examen.

¿Se puede hacer en menos tiempo?

Sí. En el caso de que tu convocatoria se prevea para antes de 8 meses, disponemos de cursos intensivos.

Se da el mismo temario, pero en menos tiempo, para asegurar que lo veas todo antes de la fecha del examen.

¿Qué precio tiene?

Son 65 euros/mes durante 8 meses el curso normal.

El precio de los cursos intensivos es el mismo, siendo la cuota mensual la división del precio total, entre el número de meses en los que se dé

¿Hay matrícula? ¿Puedo borrarme cuando quiera?

No hay matrícula.

Sí, puedes borrarte cuando quieras siempre que avises de la baja antes de empezar el siguiente mes.

Si voy a varias comunidades, ¿me dais la legislación?

Sí, te damos la legislación de las comunidades a las que te vayas a presentar.

¿El curso está acreditado?

Sí. El curso está acreditado con 14,3 créditos de Comisión de Formación continuada (CFC) de 155 horas.

Al final de la formación hacéis un ejercicio de evaluación y una vez superado se os entregará por email un título acreditativo del mismo.

¿Qué formación tienen los profesores?

La parte de legislación la dará Miriam que es Licenciada en Derecho y la parte específica Álvaro que es Farmacéutico Especialista en Análisis Clínicos. Puedes ver un resumen de su curriculum aquí.

Tengo más dudas...

Puedes preguntarnos por:

  • Correo: contrastedefases@gmail.com
  • Teléfono: 650 84 44 84
  • Whatsapp: 653 82 62 03